Arquímedes Edición IVE Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros Solicite ahora su Arquímedes Edición IVE
Arquímedes Edición IVE
Obtenga Arquímedes Edición IVE de CYPE Ingenieros a través de Internet Solicitud de información sobre los productos de CYPE IngenierosFAQ. Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes de Arquímedes y Control de Obra

La versión básica de Arquímedes, gratuita para usuarios de BDCCV IVE

Como contraprestación a la colaboración en acciones formativas y divulgativas por parte del Instituto Valenciano de la Edificación, CYPE autoriza a los usuarios de la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) a la utilización de la versión básica del programa Arquímedes.

Esa versión, denominada Arquímedes Edición IVE, incluye Mediciones (con o sin líneas de detalle de medición), Presupuestos e importación de Pliegos de Condiciones de bancos en formato FIEBDC‑3. Es, por tanto, una versión totalmente operativa, sin ninguna limitación en cuanto a tamaño de obra o listados que pueda imprimir.

Descarga e instalación de Arquímedes Edición IVE

Arquímedes Edición IVE se encuentra en el grupo Gestión del Menú principal de los programas de CYPE y se instala junto con el resto de programas de CYPE, mediante el DVD de instalación de CYPE o descargando la última versión del software de CYPE de nuestra Área de descarga. También es posible la instalación de Arquímedes Edición IVE como programa suelto (subdirectorio "Instalar programas sueltos" de la carpeta que hace referencia al idioma deseado, tanto en el DVD de los programas de CYPE como en la estructura de carpetas generada mediante el fichero disponible en el Área de descarga de los programas de CYPE).

 

 

 

Arquímedes Edición IVE. Nueva instalación IVE 2012

En esta página también puede descargar Arquímedes Edición IVE:

 

  1. Descargue sólo uno de los siguientes ficheros que contienen Arquímedes edición IVE:


    No obstante, cualquiera de las versiones de Arquímedes Edición IVE le permitirá utilizar la versión de la BDCCV IVE que desee mientras disponga de esta base de datos en formato FIEBDC-3 (Arquímedes podrá importar este formato estándar para trabajar con esa base de datos -menú Archivo > Importar > Importar banco de precios en formato FIEBDC-3). La diferencia entre las versiones de Arquímedes Edición IVE consiste en la versión de la BDCCV IVE automáticamente le instalaría si lo desea (además de las mejoras que puedan tener las versiones del software de CYPE con respecto a las versiones anteriores y que puede consultar en el área de descarga de los programas de CYPE).

  2. Una vez descargado, descomprímalo en cualquier carpeta de su disco duro.

  3. Ejecute el fichero cuyo nombre está escrito en el idioma que desee instalar.

  4. Siga las instrucciones de instalación que se le proporcionan.


La versión del software de CYPE que puede descargarse desde nuestra Área de descarga, incluye siempre la última versión del software de CYPE y, por tanto, incluye la versión de Arquímedes Edición IVE que le instalará automáticamente si lo desea la última versión de la BDCCV IVE.

La utilización de Arquímedes Edición IVE es libre para todos los usuarios de la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016), los cuales también podrán utilizar el servicio de Soporte técnico de CYPE si se registran previamente. Este registro puede realizarse a través de Internet o mediante fax. Cuando se ejecuta Arquímedes Edición IVE, el programa le informa sobre cómo registrarse y sobre las posibilidades de ampliación de la licencia de Arquímedes.

Arquímedes Edición IVE. Registro para el servicio de Soporte técnico y ampliación de la licencia

Instalación de la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE

Cuando se instala Arquímedes Edición IVE de cualquiera de los modos indicados en el apartado anterior se instala también la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE de las versiones 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016 (dependiendo del fichero que se descargue e instale) si no está instalada con anterioridad. Esta instalación genera la siguiente información:

Arquímedes Edición IVE. Nueva instalación IVE 2012

Arquímedes Edición IVE. Nueva instalación IVE 2012. Selección de directorio

 

  • Base de datos en formato FIEBDC-3 y otros ficheros necesarios para su funcionamiento
    Si el usuario no ha instalado previamente la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE (versión 2012 en la dirección "C:\IVE2012", versión 2013 en la dirección "C:\IVE2013", versión 2014 en la dirección "C:\IVE2014", versión 2015 en la dirección "C:\IVE2015" o versión 2016 en la dirección "C:\IVE2016"), la instalación de Arquímedes Edición IVE preguntará al usuario si desea localizarla en otra dirección o si desea realizar una instalación nueva. Si la instalación es nueva el usuario puede elegir la dirección donde instalar la Base de datos y la información asociada.

  • Base de datos en el formato propio de Arquímedes (Lista para funcionar desde Arquímedes)
    Ubicada en el directorio "CYPE Ingenieros\Proyectos\Arquímedes\Banco de precios\" del disco donde está instalando Arquímedes Edición IVE. Si la base de datos en el formato de Arquímedes ya se había generado en el mismo directorio (por ejemplo con otra versión de Arquímedes), la instalación de Arquímedes Edición IVE no la sobrescribirá.

Arquímedes Edición IVE. Instalación de permisos para el IVE 2012

Arquímedes Edición IVE. Estado de la licencia del IVE 2012

El uso de cualquier versión de la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE no es libre, por lo que requiere que el usuario haya introducido los datos de registro de la licencia de este banco de precios. Si no los ha introducido, Arquímedes Edición IVE le pide que lo haga cada vez que entre en el programa. Ofrece la posibilidad de registrarse en ese mismo momento y también informa sobre la aplicación que ha de ejecutar para hacerlo en otro momento. Si el registro no se realiza, sólo podrá utilizar una versión de demostración de la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE.

Prestaciones de Arquímedes Edición IVE

Bancos de precios convencionales en formato FIEBDC-3

Arquímedes. Banco de precios. Pulse para ampliar la imagenArquímedes Edición IVE trabaja con bancos de precios paramétricos (incluso compilados en DLLs), con precios múltiples (precio de mano de obra, materiales, etc., correspondientes a cada provincia), y con pliegos de condiciones (si el banco de precios con el que trabaja dispone de pliegos de condiciones). Incluye un diccionario para la localización rápida de conceptos a partir de términos clave. Asocia gráficos a partidas, a capítulos y a precios unitarios.

Pliegos de condiciones

Arquímedes trabaja con dos tipos de pliegos de condiciones: los pliegos de condiciones de bancos de precios convencionales y los pliegos de condiciones del Generador de precios de la construcción de CYPE Ingenieros. No obstante, Arquímedes Edición IVE sólo trabaja con los pliegos de condiciones de bancos de precios convencionales.

Si desea utilizar los pliegos de condiciones del Generador de precios de la construcción, debe ampliar su licencia con la Conexión con el Generador de precios y con el Generador de pliegos de condiciones. Para más información consulte el apartado Ampliación de la licencia de Arquímedes Edición IVE.

Modificaciones de precios

Actualización inmediata de precios, rendimientos, etc., respecto a bancos de precios u otros presupuestos.

Ajusta el presupuesto al P.E.M., al P.E.C., y también al capítulo o partida que seleccione.

Permite el ajuste por medición incluyendo las tablas de detalle si las hubiese.

Incremento de precios por porcentaje.

Tablas de medición

Las mediciones pueden introducirse con detalle en tablas y subtablas.

Estas tablas admiten fórmulas matemáticas.

Puede vincular varias tablas de medición, de modo que el cambio en una de ellas afecta automáticamente a las tablas relacionadas entre sí.

Arquímedes. Plantillas de Listados. Pulse para ampliar la imagenEditor de plantillas de listados

Dispone del editor de listados más potente del mercado para personalizar y crear nuevos listados.

Arquímedes. Listados. Pulse para ampliar la imagenListados

Contiene más de un centenar de listados propios.

Pueden verse en vista preliminar.

Los listados pueden generarse en formato DOCX, XLSX, HTML, PDF, RTF y TXT.

Intercambio con otros programas

Importa y exporta a FIEBDC (Formato de Intercambio Estándar para Bases de Datos de la Construcción), lo que permite la compatibilidad con otros programas de presupuestos.

Importa y exporta a hojas de cálculo electrónicas.

Genera un HTML navegable a partir de cualquier banco de precios (para su publicación en internet, por ejemplo).

Arquímedes. Diagrama de Gantt. Pulse para ampliar la imagenDiagrama de Gantt

Arquímedes. Diagrama de Gantt. Pulse para ampliar la imagenGenera y edita diagramas de Gantt. Pueden establecerse dependencias entre tareas, y visualizarse de forma gráfica.

Exporta el gráfico a formato XML y MPX (Microsoft Proyect©).

Elabora un plan de pagos en una tabla que aparece bajo el diagrama de Gantt. En esta tabla se representan los pagos mensuales y acumulados que se esperan en la obra.

Es posible representar el plan de pagos en un gráfico. Se trata de las Curvas de inversión. Se dibujan dos funciones que representan los pagos mensuales y acumulados. Es exportable a los formatos HTML, DXF y DWG.

Diferencias con otras versiones de Arquímedes

Arquímedes Edición IVE no incluye las certificaciones ni los presupuestos comparativos. Tampoco contiene ninguno de los módulos de Arquímedes (Plan de control de calidad, Memoria gráfica de materiales, Consolidación de presupuestos, Gestión de compras, Medición automática de planos y conexión con programas de CAD, Presupuesto y medición de modelos de Revit, Conexión con el Generador de precios de la construcción, Conexión con el Generador de precios de reparación y rehabilitación, Conexión con el Generador de precios para espacios urbanos, Generador de pliegos de condiciones, Control de obra, Manual de uso y mantenimiento del edificio, redacción del Libro del edificio, Arquímedes Servidor, Gestión de Residuos, Valoración de mantenimiento decenal, Calendario de mantenimiento, Detalles constructivos, Estudio Básico de Seguridad y Salud y Análisis del Ciclo de Vida).

Ampliación de la licencia de Arquímedes Edición IVE

Los usuarios de Arquímedes Edición IVE pueden adquirir módulos de Arquímedes a precios preferentes y utilizarlos en las últimas versiones de Arquímedes Edición IVE o de Arquímedes.

Versiones y módulos de Arquímedes

Existen cinco versiones de Arquímedes.

Arquímedes y Control de Obra. Mediciones, Presupuestos, Certificaciones, Libro del Edificio y Control de Obra. Junto con sus módulos representa la versión completa del programa. Estos módulos complementan las prestaciones del programa, pueden adquirirse conjuntamente o combinados entre sí y son los siguientes:

Arquímedes. Tiene las mismas prestaciones que Arquímedes y Control de Obra, salvo las utilidades relacionadas con el control presupuestario de obra. Dispone de los siguientes módulos:

Arquímedes. Sólo visualizador. Con esta versión es posible abrir bases de datos (bancos de precios y presupuestos) en modo lectura, importar en formato FIEBDC e imprimir listados. Se accede al modo visualizador cuando el usuario no posee licencia de Arquímedes ni de Arquímedes y Control de Obra. No dispone de ningún módulo adicional.

Arquímedes. Edición ASEMAS. Mediciones, Presupuestos y Pliegos de Condiciones. Programa exclusivo para mutualistas de ASEMAS. No dispone de ninguno de los módulos de Arquímedes y Arquímedes y Control de Obra. No obstante, para los usuarios que tienen esta versión, el cambio a Arquímedes o Arquímedes y Control de Obra, y la adquisición de sus módulos, es factible a precios preferenciales.

Arquímedes. Licencias Colectivas. Mediciones, Presupuestos y Pliegos de Condiciones. Versiones básicas de Arquímedes para organismos y colectivos. No dispone de ninguno de los módulos de Arquímedes y Arquímedes y Control de Obra. No obstante, para los usuarios que tienen estas versiones, el cambio a Arquímedes o Arquímedes y Control de Obra, y la adquisición de sus módulos, es factible a precios preferenciales.

Arquímedes Versión estudiantes. Mediciones, Presupuestos y Pliegos de Condiciones. Versión exclusiva para estudiantes y docentes.

  • Es posible tomar la información de bancos de precios existentes en el mercado, de bancos de precios propios y de otros presupuestos ya realizados.
  • Podrá crear mediciones con líneas de detalle y generar los listados relacionados con el presupuesto de una obra.

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.